Por cojones, sí o sí.

Ya es oficial. El kindle va a ser un éxito si o si. Por cojones. Ya lo hiperglosaron el mundo y el país de momento, y como la cosa no fue suficiente, puej vamos a maj. Aunque haya que inflar las cifras ventas de 250.000 a un millón (x4, buen salto). Desde la agencia EFE, además. No desde el tomate. Pa que luego hablemos de periodismo basura. Esto debe ser periodismo de altura, como casi todo el que se realiza en este país. Que ya hemos tenido ejemplos de sobra estos dias con lo de Barajas y el avíón. Como suelo decir siempre, las que nos colarán en asuntos de los que no controlamos.

Desinformación pura y dura. Al servicio, además, del único lector de los existentes con un formato cerrado. Curioso. Ni se me ocurre pensar por un momento que las editoriales, propiedad de los mismos grupos multimedia de que los periódicos y tvs, estén detrás de esto. Ni por un momento.

En fin, que ellos sigan a lo suyo. Nosotros seguimos a lo nuestro y ya veremos quién gana la partida. De momento la ganáis vosotros, y vuestro Sony. A seguir con la lucha. En plan 300. Que al final seguro perderemos la batalla. O no (mp3). Pero nos quedará la gloria. Esta noche papeamos en el infierno. Leonidas dixit.

4 comentarios:

Ángel dijo...


Será una de esas noticias "patrocinadas" que de vez en cuando nos cuelan. Como bien dices, los que tenemos el Sony seguiremos a lo nuestro, sin tener que depender de tiendas online.

erostrato12 dijo...


Hmm... Estoy de acuerdo con tu post, y con el comentario de Ángel que me precede, pero hay que matizar una cosita: "Desinformación pura y dura. Al servicio, además, del único lector de los existentes con un formato cerrado".
No entremos en discusiones de formatos, que nosotros también preferimos ver nuestros libros en el formato propietario de Sony (el LRF), en vez de verlos en PDF, por los problemas que aquello conlleva.

Intentemos ver el lado positivo. Si la gente empieza a pensar más en la posibilidad de emplear un lector de e-books, habrá muchos que caerán como pardillos en las redes publicitarias y adquirirán un Kindle (aunque algunos de ellos acabarán vendiéndolo...), pero habrá otros que analizarán alternativas, y acabarán con un PRS, u otro lector de otro fabricante.
Sea como sea, seguro que esto desemboca en una mayor "biblioteca" en PDFs rondando... er... "por ahí, en el limbo".

Yo seguiré fiel a mi Sony (que lo tengo nuevecito...) hasta que inventen alguno de tamaño A4 y a todo color que se pueda doblar en cuatro partes para metérselo en un bolsillo, jajaja...

Jack Shandy dijo...


Erostrato, ¿el Kindle permite leer otros formatos aparte del nativo propio, el protegido? No he podido probar uno y los datos que he leído son contradictorios en ese sentido.

La cuestión que yo enfatizo, más allá de discusiones de formatos, es la apuesta clara por el lector que más restricciones impone el usuario. En este blog siempre hemos reconocido y reconoceremos la superioridad técnica de otros lectores comom Illiad, Papyre, etc. Que intenten vendernos la moto menos rápida además con datos falsos es inaceptable.

Saludos y gracias por los comentarios

erostrato12 dijo...


No me malinterpretes, hombre...

Desde luego que tienes toda la razón en que el Kindle está "prácticamente" orientado en exclusiva a su formato propietario, aunque en su propia página web dicen literalmente que aparte del AZW propietario "Kindle supports wireless delivery of unprotected Microsoft Word, HTML, TXT, JPEG, GIF, PNG, BMP, PRC and MOBI files. PDF conversion is experimental. The experimental category represents the features we are working on to enhance the Kindle experience even further. You can email your PDFs wirelessly to your Kindle. Due to PDF’s fixed layout format, some complex PDF files might not format correctly on your Kindle".
(Vamos, que es cuestión de tiempo que soporten mejor los PDFs, pero soportarlos, los soportan... ni siquiera los de Amazon se atreven a sacar una publicidad con declaraciones radicalmente falsas hoy en día)

Está claro que en una tabla comparativa, el Kindle está muy por detrás de nuestros PRS50x, por no hablar de los estupendos iLIad, por supuesto. Pero comercialmente Amazon es quien es, y eso lo vamos a notar.

Si en breve soportan PDF adecuadamente será una "competencia" a tener en cuenta, y aunque sólo sea desde el punto de vista comercial -que no técnico- van a comerse una buena cuota de mercado.

Que para hacerlo "nos vendan la moto" malamente... pues sí, así es. Pero el mundo del marketing siempre ha tratado de eso, nos guste o no... ¿O hace falta que recordemos cómo un formato de vídeo de calidad -el Betamax- desapareció engullido en poco tiempo por otro mucho más mediocre -el VHS-?

De todos modos, insisto en lo que decía: si esa mayor presencia comercial de un lector de ebooks -aunque sea malo- supone que hay más gente que deja "en el limbo" bibliotecas de PDFs (aunque sea "para que se usen en el Kindle"...), el resultado será más que bienvenido por parte de los demás que usamos -más inteligentemente- otro tipo de lector.

Ah, y gracias a tí por tu estupendo blog, que fue el que me hizo decidirme finalmente a comprar mi PRS505.