Cuentos del espacio interior

Sólo hay una sensación mejor que la de leer un libro que le ha gustado a uno: la de leer un libro que te ha gustado y , además, con el que has aprendido cosas. La sensación con la que un servidor se ha quedado después de leer "Rumbo al cosmos", la colección de artículos que nuestro amigo Javier Casado ha compilado en forma de libro. La impresión que tiene uno al leer la primera parte del libro, dedicada a la historia reciente de la astronaútica, es la de estar leyendo un libro de antología de cuentos, con sus protagonistas, hazañas y fallos. Pero luego, cuando se pasa a la parte más científica, la naturalidad y sencillez con que se explican los conceptos hace que incluso un cateto como el que les escribe sea capaz de comprender, a grandes rasgos, conceptos como los de las diferentes órbitas de lanzamiento, ventanas de entrada,diferencias entre combustibles sólidos y líquidos, las problemáticas de los diferentes tipos de vehículo....

Una gozada para descargar nuestros cerebelos de la narrativa de ficción y adentrarse en un tema muy olvidado últimamente por todos los medios, y mucho más complicado y peligroso de lo que se nos cuenta habitualmente. Y que, como queda patente en muchos de los artículos del libro, parece estar en franco retocreso debido a los recortes presupuestarios que siempre, y más en tiempos de crisis como ahora.

Al final, uno sólo puede descubrirse el sombrero ante la magnífica labor que el autor ha realizado, declarándonos desde ya mismo fans irredentos de su blog. Y os animo a todos aquellos que hayais leído el libro a que, como un servidor ya ha hecho, realicéis el donativo que creáis oportuno después de haber disfrutado de la lectura. Tanto la calidad del libro como la generosidad del autor poniéndolo a nuestra disposición, merecen su recompensa.

Y espero vuestros comentarios, pollos