Hoy no hay actualización...

Que los ficheros .rar en los que la traía "me se" han corrompido...


En fin, el próximo miércoles posteo una nueva actualización más "gorda" de lo habitual

Saludos y disculpas...

10 comentarios:

7Arts dijo...


Madre mia, estaba buscando informacion del prs 505 que me voy a comprar en un par de semanas cuando vayaya a Nueva York y he encontrado esta página. Si tenía alguna duda de cogerlo o no ya se me ha quitado.
Gracias por tu esfuerzo

Unknown dijo...


Jejeje...bienvenido, Diego....

Santiago Bergantinhos dijo...


Yo ya me he pasado a la nueva fe. Cuando haya maquetado mis dos novelas (una ya publicada), si el Book Designer lo permite, ya daré cuenta de ellas aquí.

Unknown dijo...


Pues yo acabo de llegar de rebote. Tengo un PRS-500 de Sony y la verdad es que eso de que haya que hacer un máster para ver adecuadamente los pdf me fastidia porque el uso primordial que siempre he querido darle ese el de leer artículos, normativas y manuales bajados de internet que siempre están en PDF.

Por ejemplo, el boe siempre me da problemas porque al ser dos columnas no lo trata bien.

¿Algún truco? Es que es el pdf ideal excepto por ese detalle, porque por lo demás es ideal.

Unknown dijo...


D.Supersantiego por aquí!! !!El señor "Realidad Estupefaciente"!! Pero que pequeña es la internete, oiga...... (Un placer verle, y descubrir que ya se ha convertido a la autentica fe, con permiso del spagueti volador ;-D)

Jack Shandy dijo...


Arturo, voy a coger un BOE (o parte de él) y a hacer pruebas; a priori, me da que el método de exportarlo a Html 3.2debería funcionar relativamente bien. Pero un método para ver, sin toquetear nada, pdfs tan específicamente diseñados para impresión en papel como los del BOE...ufff

No olvidemos que el PDF es un formato dirigido a la posterior impresión del documento en unas dimensiones ya casi prefijadas por el documento, y el cambio de estas dimensiones por unas como las del sony dan resultados "impíos". Particularmente, para visualizar PDFs de difícil redimensionado yo recomendaría un pequeño portátil. Si, ya sé...

Saludos a los demás y me alegro este su blog sea punto de encuentro de viejos conocidos.

Santiago Bergantinhos dijo...


Y para que veáis que no miento, aquí está la prueba.

Unknown dijo...


Gracias Jack.

Comprendo bien el funcionamiento de los pdf y que demasiado haces con ellos adaptándolos de manera realmente eficiente a una pantalla de 6". Muy interesante es la función de reflujo del Adobe Reader para PocketPC. Uan lástima que a Sony realmente sólo le interese su formato propietario.

Y sí, tienes razón con lo del portátil. Yo suelo leer este tipo de documentos en mi portátil de 17" y resolución 1920x1200. Sí, sí 1920x1200. Entran dos páginas en vertical y se lee estupendamente pero al final estoy frente al portátil siempre y a veces a uno le interesa leer aquellas normativas y manuales con las que navega de manera más cómoda.

Saludos y felicidades por el blog.

godel10 dijo...


Para el BOE lo mejor es generar un lrf con el programa "pdflrf" indicándole que el fichero de entrada es a 2 columnas.

El programa está aquí

Nota: Si además usas el truco del script "pi" puedes conseguir ampliar la letra. Esto está detallado aquí

Unknown dijo...


Gracias Godel10 por tu ayuda. La pondré en práctica en cuanto pueda.

Uu saludo,

Arturo