¡Nuevo modelo del lector SONY!


Los chicos de Xataka, web de referencia en electrónica de consumo y gadgets, nos sorprenden con la noticia de la apariciónde un nuevo modelo de nuestro amado lector, el PRS 700 (¿y qué habra pasado con el 600?).

Como ellos se lo han currado y bien les vendrán las visiticas, os remitimos a la noticia original para conocer las especificaciones. Simplemente, a modo de primer vistazo, el diseño está muy estilizado, pero echo en falta los botones inferiores de salto de página, que venían de maravilla a la hora de pasar página cuando uno usaba el lector con una sola mano (p.e. en el metro, el bus...) La autonomía de la batería tampoco parece que haya sido muy mejorada, cuando la anunciada es practicamente la misma que se publicita para el PRS 505 (y que ya sabemos en que condiciones se cumple...)

Pero bueno, las novedades que ofrece (pantalla táctil, peso, buscador, teclado virtual...) le acercan en prestaciones a modelos que reconocemos como superiores (papyre). Lo que servidor os va a recomendar es algo de paciencia, no os precipites a viajar a los USA o a meteros en e-bay. Más que anda hasta que sepamos si, por fin, se va a comercializar en España. Que ya toca.

4 comentarios:

erostrato12 dijo...


A mí me parece que tampoco es para tanto, como ya he dicho en otros foros.
- Añaden una luz (que puede ser muy práctica para los que lean de noche), pero no aumentan la capacidad de la batería. Por 70$ hay una cubierta con luz en la propia tienda online de sony...
- Es algo más ligero (pero el 505 ya era bastante ligero)
- Añaden hasta 5 niveles de zoom (¿para qué? ¿para ver los bordes de las letras más de cerca?...)
- Permite anotaciones. Esto sí puede ser interesante para algún segmento de usuarios. Yo por lo general no tomo notas DENTRO de los libros. Si hay algo que me parece interesante, creo un bookmark y cuando tengo un rato los reviso y tomo las notas que correspondan en el ordenador.

Aparte de eso, ¿algo más? No lo parece.

Está claro que para un nuevo comprador, el pagar 100$ más por tener el PRS700 en vez del PRS505 puede tener sentido, especialmente si le interesan esas funcionalidades extra. Pero tampoco le veo unas ventajas significativas como para que los que ya tenemos un 505 nos cambiemos a él.

Saludos,
Fernando

Jack Shandy dijo...


Pues sí, completamente de acuerdo con Fernando. Más que nada parece un (buen) intento por parte de Sony de atraer a los nuevos compradores de e-readers frente al huracán más mediático que otra cosa de Kindle y las buenas prestaciones (aunque más caras) del Illiad y no quedarse demasiado atrás. Aunque sigo pensando que políticas comerciales como la aplicada en España son el verdadero problema.

Unknown dijo...


Hombre, el hecho de que la pantalla sea táctil y se puedan pasar las hojas simplemente deslizando el dedo,me parece brutal pero no por el hecho en si, sino por la de posiblidades que abre el concepto de pantalla táctil de tinta electrónica para el futuro....

Por cierto Capitán, tengo listo un nuevo paquete de libros para enviarle. en cuanto tenga un rato se los envío (por cierto, no estaría de mas que abriese un post de peticiones de títulos)Tengo cientos de libros localizados y a lo mejor se pueden priorizar algunos envíos si alguien lo solicita....

Anónimo dijo...


Pues nada, yo opino igual.
Tiene buenas novedades pero tampoco son espectaculares como para cambiar de modelo.
El 505 me costó 175€ porque lo compré en Amazon dando la dirección de un familiar en USA, cuando el Euro estaba por las nubes. Luego me lo trajo una semana después a Madrid.
Éste modelo 700 costará 300€ haciendo lo mismo (el dollar ha subido mucho).
La diferencia de precio es brutal y las novedades no lo justifican, al menos para mí.

Por otro lado, no sé cómo será de cómodo lo de tomar notas. A mí me gustaría poder hacer una marca en determinadas palabras (errores de los libros) porque los bookmarks hasta ahora apuntaban a páginas completas.

En fin, yo sigo con lo mio de corregir libros, aunque me da que la cosa no tiene nada de éxito porque nadie ha sugerido ni siquiera un libro que pueda estar en muy buenas condiciones para añadir a la biblioteca Golden.

Saludos,
JoLuGaJu