Y mas!

  • Lo nuevo: Actualizacióooon
  • Los libros: 180, para compensar el ligero retraso
  • Las gracias: a Mr Williams, nuestro principal surtidor. Pero también a Arfarfita, Jean - Yves Le Restif, Sr Fiesta, Jose Luis, Alberto, Santiago, Fernando, Jolugatos, Manel , Mastropiero555, @md, Camilo, Ego, Juanitonto, Carlos... y a todos aquellos que con sus libros o sus preguntas y correos contribuyen a que el menda no deje esto
  • El mérito: de todos ellos
  • La culpa del tiempo entre actualizaciones: mía.
  • El futuro del blog: asegurado. Puede que esto no se convierta en el sancta sanctorum de los libros en Sony PRS. Pero que un servidor va a seguir convirtiendo libros y compartiéndolos con vosotros, eso os lo aseguro.
  • Los enlaces:
Parte1
Parte2
Fuentes
  • La sugerencia: que mandeis vuestras críticas de libros pa que las publiquemos.
  • Que porque no lo hago yo: jo, bajarme los libros, convertirlos...¿escribir artículos? ¿Are you talking to me?
  • El hasta luego.

17 comentarios:

Unknown dijo...


Que alegría!! Pensaba que había pasado al más allá de las páginas...

Un saludo.

Unknown dijo...


Por cierto, tengo algún libro convertido pero no veo la forma de hacértelo llegar para una próxima actualización.

apurva dijo...


Me he topado con tu blog, justo cuando estoy por recibir mi PRS-505!!!
Que suerte y felicitaciones por tu trabajo y el de tus colaboradores.
Tengo algunas preguntas:
1. ¿Las actualizaciones son acumulativas o debo bajarlas todas?
2. ¿hay disponible algun arcivo con el listado completo de los libros?
3. ¿Cuantos libros tienes cargados en tu reader?
4. ¿Como has organizado esa biblioteca?¿Puedes discriminar por el género de ls obra en el reader, tal como lo tienes en las carpetas?
5. ¿Cómo usas las tarjetas de memoria?

Suy nuevo a si que perdona el chorro de dudas!!!
Muchas gracias de nuevo,

Mario

Jack Shandy dijo...


Respuestas:
-Las actualizaciones son acumulativas: para tener todos libros, deberías bajarte todos los enlaces de Libreria completa (contienen todos los libros a diciembre de 2008) y las dos últimas actualizaciones (la de febrero y esta última).

-B Pues os puedo postear un listado con todos los ficheros, que generalmente son del tipo Autor - Libro.lrf (generalmente). A ver si posteo el de la última actualización...

-Pues es más que recomendable no llenarlo a lo pijo, , cosa que un servidor hizo al principio... Ten en cuenta que el lector debe leer los datos de todos los libros y cuantos mas alla, más tardará en arrancar. Yo creo que unos 100 libros ya está bien ¿no?

-La agrupación por generos de los ficheros que el menda se ha inventado desafía todas las leyes humanas. Dentro de "novela" cabe de todo, o sea que... Hombre, hay géneros que se prestan a su fácil catalogación (Terror, romántico)... Pero , y como comenté con un lector del blog, catalógueme ud. a Murakami, Auster, Javier Marías u otros...
Hay usuarios que han agrupado los libros dentro del PRS por colecciones, pero al final la clasificación es demasié arbitraria, y ...

-Yo personalmente no recomiendo usar tarjetas de memoria. Su velocidad de acceso es muy baja y si usamos una el reader se tira un buen ratito leyendo de ella los datos de todos los libros... Ya sé que recién adquirido el aparatito la emoción nos impulsa a llenarlo de libros (yo lo hice) pero luego uno aprende que, jolines, es mejor hacer una buena selección de lo que vayamos a leer en los siguientes ¿dias? ¿meses?. Los 200 mb del aparatito dan más que de sobra para una cantidad que no terminaremos ni en dos años. Ya sé que queda mjy guay decir que llevamos 2000 libros dentro, pero...

apurva dijo...


Gracias Maestro!!
Haré caso de la recomendación y controlaré mi impulso por abarrotar el aparatito!!

apurva dijo...


Ah! Lo que si no puedo contener, como emocionado primerizo a punto de usar el PRS por primera vez, es la tentación de pedirte que me sugieras una lista con los primeros 20 libros que, en tu opinión, yo debiera leer (o haber leído ya!) de tu colección. ¿Te atreves?
Gracias y un abrazo desde Chile!

Jack Shandy dijo...


A José Antonio: en el menú izquierdo de la página veras un "contactar" para escribirme por mail

A apurva: aprovecho tu petición y en dos días a lo sumo pongo un minipost con lo mejor de la biblioteca

apurva dijo...


Que bien!
Una pregunta, me fijé que tienes etiquetados los libros con un "&" entre nombre y apellido del autor. Por ejemplo Jose & Donoso. ¿Hay alguna razón para esto?
Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...


Bueeeeno, por fin das señales de vida
Menos mal, pensaba que el blog estaba desaparecido en combate
Un saludo

Anónimo dijo...


hola compañero
Me da un aviso de virus (en concreto el win32/polycrypt) en el archivo de fuentes
¿le pasa a alguien mas o es mi antivirus que es paranoico?
Por cierto, uso AVG

willhunting dijo...


Hola jack !!jejeje , eres un fenomeno!, desde que descubri tu blog lol miro casi a diario y me planteaba la idea de pedir algun que otro librillo , aunque si estas muy liadillo pues no pasa nada.Felicitarte por el blog por que es muy interesante.

Flánagan dijo...


Heeeey, gracias rey. La espera se estaba convirtiendo en una agonía. Eres máquina.

gadita dijo...


Me sumo al clamor general y proclamo tu genialidad. Te quiero pirata

MBA dijo...


Yo también me sumo a los eurekas, vivas y zorionak del personal

Unknown dijo...


Hola, estupenda web :). ¿Podrías postear recomendaciones de cómo formatear correctamente un libro para que se vea bien en el lector?, tipo de letra, programa que uses, etc...

Troya dijo...


Acaban de traerme la prs 505 y encontraros a ti y a MR Williams ha sido como entrar en la cueva del tesoro, Os estoy eternamente agradecida y admiro vuestro buen hacer

zaragatan dijo...


Me he pillado el Kindle de Amazon y quisiera saber como se puede hacer para leer con él los libros en el formato del lector de Sony.

Yo trabajo con documentos científicos en pdf me puedes decir un programa para pasar los pdf a formato compatible con el Kindle.

Soy un poco cegato; el Kindle lee los pdf pero en vertical el tamaño de letras es muy pequeño para mí y en horizontal se rompen las formulas y las tablas.

La pagina es alucinante.