Ni perdón ni ostias

Dijo una vez Pilar Miró algo asín como: "Hay quien crítica con razones y fundamentos. Hay quien critica por criticar. Y hay quienes critican porque ejercen de hijos de puta". Pues aquí lo vamos a mezclar tó, ala. Vamos criticar por criticar como unos hijos de puta, pero con razones y fundamentos. Al menos un servidor.


Cuando lees una sola página de un libro y notas que el autor te está tomando por gilipollas, algo va mal. Muy mal. Eso me paso con "Perdona si te llamo amor". Del éxito del libro no voy a hablar. Las moscas tienen un gusto exquisito, si las juzgamos por su número. El problema es que este libro lo podría haber escrito un extraterrestre. Moccia no tiene puta idea de como habla la gente normal. Ni los publicistas,ni los adolescentes. Ni un ser humano, ya puestos. La manera en que se expresan sus personajes viene en función de lo que a Moccia le apetece expresar, no de como son sus personajes. Ahí podemos ver a un cuarentón salido expresándose como un sicoanalista o a una adolescente en términos líricos o poéticos. Los personajes, en cuanto a comportamiento, de comedia italiana de toda la vida. Si así, justo como estás pensando. No te has desviado ni un milímetro. Conversaciones y más conversaciones a gritos sobre intrascendencias. Y del estilo, qué decir. Como dicen en mi pueblo, esto no se lo come ni el ácido. Los recursos estilísticos de Moccia son dos, y pare usted de contar. Las frases cortas . Las frases repetidas. Las frases cortas y repetidas.Así. Tal como lo lees. Para llegar a tu corazón. Que menos es más. Y con esto, el palomo pretende ir de profundo. Está claro que el público que ha devorado este libro son las adolescentes deseosas de pegar el braguetazo con un maduro, profesional de éxito y guapo, o los cuarentones ansiosos de ligarse a una adolesente núbil merced a sus pelas y pretendido atractivo. Para mi desgracia no encajo en ninguno de los dos grupos. Ni creo que Moccia. Así ha salido el libro.

Su truño, digooo, turno, señor@s.


Luxi: ". A mí me da mucha grima, si fuese yo la madre de esa niña se iba a enterar el pederasta este, y ya los amigos salidos para de contar... aparte de todo lo que dices, es que el libro me parece aburrido a más no poder, mira que yo dejo pocos libros sin terminar pero este me mató." "el libro que dices es una basura asquerosa y no pasé de la página 20 porque me subía el azúcar"


Luis Peón: "he visto la película y si tiene el mismo tono infantiloide e incluso delictivo no se me ocurriría cruzar una palabra con la persona que cargue con el libraco encima. Y es que contar la historia de un treintañero que se lía con una cría tonta es de juzgado de guardia. Y después encontrarse a los amigos chorras del pederasta babeando por las amiguitas de la niña ya tiene tela. Pero todo esto contado como si fuera el culmen literario en lo que se refiere a historias de amor merece el exilio en la Isla de Perejil"

3 comentarios:

Unknown dijo...


Yo es que no entiendo como a alguien le puede parecer "romántico" un cuarentón liándose con una cría de 17 años. A mí me da mucha grima, si fuese yo la madre de esa niña se iba a enterar el pederasta este, y ya los amigos salidos para de contar... aparte de todo lo que dices, es que el libro me parece aburrido a más no poder, mira que yo dejo pocos libros sin terminar pero este me mató.

carlos dijo...


no funciona el enlace de los libros ijk .

las actualizaciones incluyen todos los libros ? o sólo los nuevos ?

carlos dijo...


tampoco funciona ,despues de la espera en el shared4, el enlace de la gh

gracias