Pues me han regalado el libro en papel...

Y después de 100 y pico páginas, pues qué quieren que les diga. Que la sensación es la misma que cuando leí "La casa del propósito especial". Que es un culebrón con una pátina de -malo- barniz histórico para darle respetabilidad (en el caso de libro de John Boyne era un cuento para niños).

Lo peor de todo es que tenía al lado "El topo"de John Le Carré, y las comparaciones de los torturados, complejos y llenos de aristas personajes de la novela de Smiley con los personajes de "La caída de los gigantes" era como compararlos con clicks de Famóbil. Me da la impresión de que Follet intenta dotar de complejidad a sus personajes , como el lord inglés, pero no es capaz de darles más de un matiz, a lo sumo. Son arquetipos puros y duros , al final.

Y para aquellos que se piensen que uno denigra el libro por su carácter de Best-Seller, diré que mi actual lectura en el PRS505 es "Estación polar Antártida", un tecno-thriller de acción al estilo del mejor Tom Clancy, puro divertimiento y una gozada de leer. Y que lo próximo que toca es el nuevo de Douglas Preston y Lincoln Child, otro Best Seller puro y duro. Libros que -en mi opinión, que al igual que culo , como todo el mundo tengo, aunque pueda oler a mierda...- no disfrazan sus aspiraciones como si hace el Ken Flores.

Y ahora, despelléjenme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Pues como a mi también me gustan Tom Clancy y Preston y Child no te despellejare......

Unknown dijo...


A mí el último de Preston y Child me duró menos de 2 días...
y Ken Follett me gusta, pero no tanto como para despellejar a los que no xDDDD

Nacho dijo...


que a mi me gusta el Ken Flores jajajjajaja y ya me estoy acabando el libro, por lo menos, hasta el año que viene no tenemos la segunda parte!

JoMaSanRa dijo...


A mí me encanta Ken Follett, aunque este último todavía no lo he leído así que no puedo opinar.
Por lo demás, tengo que decir Preston y Child están muy por encima de la calidad habitual en los superventas.

JCasado dijo...


No he leído aún éste, y es que me da pereza porque me espero justo lo que dices. Ya me decepcionó mucho "Un mundo sin fin", y se me han quitado las ganas. En su día me gustó mucho "Los pilares de la Tierra", pero cuando lo leí no era tan crítico como ahora (ya se sabe, la edad, que lo vuelve a uno cascarrabias :-D), así que no sé qué tal resistiría una relectura...
En fin, que no te despellejo, al contrario, me temo que coincidimos ;-)

JCasado dijo...


Por cierto... ¿cómo dejas que te regalen un mamotreto así en papel, con lo que pesa y lo que ocupa, teniendo un lector electrónico? :-)))