Pues a pesar de que la crítica tradicional siempre ha dicho...
sábado, 13 de noviembre de 2010
by
Jack Shandy

La película es una de esas obras de artesanía cinematográfica que, en esos añejos tiempos de barbarie televisiva en que sólo se disfrutaba de 2 cadenas de Tv, podía ver uno con cierta frecuencia en un sábado por la tarde/noche, apagando uno el aparato al término de la emisión con la sensación de haber aprovechado al máximo las dos horas de turno. En estos tiempos modernos, en que la tecnología y los gobiernos han puesto a disposición nuestra toda una oferta con decenas de ¿canales? de ¿tv? cuya variada oferta debe satisfacer al espectador - visto lo visto, coprófago- más exigente, pues ya sabe usted el cine que puede ver en un fin de semana. Telefilmes infectos "basados en hechos reales" repetidos hasta la suciedad y estrenos recientes trufados de publicidad. Por la noche, ni les digo. Así que les aconsejo que tiren del animalito que suele empujar el carro y se hagan con la cinta en cuestión, porque se trata sin ninguna duda de un clásico con mayúsculas del cine de Luz de gas .

El porqué de la reivindicación de la interpretación de Plummer es muy clara: a diferencia de la mayoría de las otras versiones, su Holmes no es una mera máquina intelectual. Aparte de sus consabidas petulancia e intelegencia, su Holmes es mucho más humano y compasivo, mostrando debilidades y sentimientos en muchas de las escenas. Todo ello sin perjuicio de que, por la relativa juventud del actor en aquel momento -sobre todo respecto a Peter Cushing, p.e.- su personaje exhibe una energía física considerable, como se demuestra en la escena final de su pelea con el asesino de WhiteChapel, filmada con garra y nervio.

Lo dicho. Agenciénse la película, y este sábado o domingo, a las cuatro o cinco de la tarde y con un buen café, o por la noche,después de cenar, recuperen el sabor de aquellos genuinos "Sesión de tarde" o "Sábado cine". Les aseguro que no se arrepentirán
1 comentarios:
Que peliculon, Jack! Yo lo vi en cine de verano y todo, siendo una chiquilla, y aun me acuerdo! Por fin alguien que reconoce esta cinta como el pedazo de film que es :)
Publicar un comentario