Si sólo podéis comprar un libro...

Que sea éste.

Aparte de por lo magnífico del libro, obra de una de las autoras menos políticamente correctas que uno conozca, rescato unas declaraciones de esta entrevista a a la autora:

"Ha dicho que le encantaría que su novela la piratearan.

Por supuesto. No estoy pidiendo que mi novela se piratee, para nada, pero si se piratea es porque hay mucha gente a la que le interesa, también fuera de Internet. Si no, mira a quién piratean: Harry Potter, a Pérez Reverte y cuatro más. A mí no me da miedo en absoluto la piratería. Yo tengo una oficina en el Raval para no olvidarme de que soy pobre, y no aspiro a ganar dinero con la literatura porque no lo he ganado en mi vida, así que el hecho de que me pirateen significa que le intereso a mucha gente, y eso a mí como escritora es lo que me llena. Si hubiera un aluvión de gente que se bajara mi novela pirateada y no la comprara, sería feliz igual.

De las dos aspiraciones que tiene un escritor siempre, difundir su trabajo y ganar dinero con ello, Internet resuelve una.

¡Hace mucho tiempo que ningún escritor gana dinero con su trabajo! O muy pocos. Pero imagina que piratean mi novela y hay 50.000 personas que se la bajan. Yo ahí me convierto en alguien. Y me contratan aquí y allá para hacer columnas y con eso sí gano dinero, pero no va a haber 20.000 que la compren en papel. Si vieras las cifras de los libros que se venden en papel, las verdaderas, te harías cruces. Y no me extraña, porque nadie paga 20 euros por un libro. Nadie puede pagarlos ¿Qué miedo le da el pirateo al ha vendido 800 ejemplares? ¿Que te han pirateado en turco? Pues esa suerte que tienes, que te van a leer en Turquía.

La van a matar los editores, si va diciendo eso por ahí. Y los libreros.

Pues lo digo aquí y en todas partes. Y creo sinceramente que el e-book, el libro clásico en Internet, es un producto viejo que no va a triunfar. El problema con Internet es que las editoriales, los libreros y todos nos estamos planteando en términos industriales un producto de un sistema que ya no es industrial. Y eso te genera unos conflictos que no puedes resolver."

Huelga decir que el libro de Cristina no lo vais a encontrar por aquí y que alguna vez tenemos que volver al papel, ¿No?

3 comentarios:

"Una mujer pa un pobre" dijo...


Este será un libro que me compre en papel, sin duda.
Me encanta la gente que piensa más en divulgar su obra que en ganar dinero, así que esta mujer al final se forra, verás!
Paradojas de la vida...

Mastro dijo...


No lo entiendo.

Si la escritora da la bendición para que se pirateé... pués entonces la aplaudimos y no pirateamos. Si la mujer dice que le interesa más la fama que pueda alcanzar con el libro que el propio beneficio económico del libro ... pués entonces la aplaudimos y no la pirateamos...

repito. No lo entiendo

Jack Shandy dijo...


Explicación: aquí siempre hemos apoyado a los autores que , ya sea de un medio y otro, están a favor del libro electrónico. P.e. de Alberto Vázquez Figueroa no posteamos anda porque ya vende sus libros por ahí a precios de risa. Y, cuanto menos de momento, y para que a Cristina no le suponga quebranto en sus ventas -porque ella se lo merece-, pues animamos a comprarlo en papel.

Explicación 2: Yo soy el capi y yo mando.

Elijan la que mas les convenza...