Y lo primero: Os mando deberes


Por listos y pedigueños. Amén de tocacojones.

Ya os estaís descargando todos y leyendo este libro que su autor, Javier Casado , ha tenido la amabilidad de ceder a nuestra Web bajo licencia Creative Commons: Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica. Aprovechando que el Volga pasa por Valladolid y el aniversario del vuelo de Gagarin. Y que nos sirve, además, para descubrir la magnífica página de su creador dedicada a astronautica y espacio.

Rumbo al Cosmos es un libro constituido por una serie de artículos cortos sobre astronáutica que cubren un amplio espectro de materias. El libro consta de seis partes diferenciadas, cada una de ellas dedicada a un tema: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades y Ciencia en el Espacio. A lo largo de los 56 artículos que constituyen el texto, descubriremos cómo se pone un objeto en órbita o cómo se planifica un viaje interplanetario; aprenderemos sobre los peligros del fuego en el espacio o cómo funcionan los sistemas encargados de mantener con vida a una tripulación en misiones tripuladas; reviviremos algunas recientes misiones tripuladas que estuvieron próximas a terminar en desastre; descubriremos algunos de los programas espaciales más desconocidos, como los de India o Brasil; nos sorprenderemos con las anécdotas sobre ir al baño en el espacio o con las razones que ponen por las nubes el precio de cualquier artículo etiquetado como “espacial”; y nos adentraremos en el apasionante estudio del comportamiento de las plantas en el medio espacial, del cual dependerá en el futuro que el ser humano pueda llevar a cabo misiones de larga duración hacia otros planetas. Estos son sólo algunos de los 56 artículos que, ilustrados con cerca de 150 fotografías y escritos siempre con un lenguaje sencillo y ameno alejado de todo tecnicismo, forman parte del presente libro.

Así que ya sabeis. Terminad con premura vuestras lecturas actuales y vamos a echar un vistacejo al cielo que nos rodea. Ahora que la investigación espacial ha dejado de estar "de moda" y que los telediarios se ocupan de noticias mucho mas trascendentes como concursos culinarios o problemas vecinales, preocupémonos un poco mas del universo que nos rodea y del que no somos mas que una minúscula motita de polvo.


A devorarlo: aquí


Os advierto que pondré preguntas sobre el examen. Y que espero vuestros comentarios a

4 comentarios:

tronador dijo...


Ok, profe, haremos los deberes
aunque en este caso seguro que nos gustan

rolo dijo...


Estimado:
Tengo una duda, resulta que yo no tengo un prs505 ni lector sony y quisiera saber donde puedo encontrar libros epub?....Agradeceria mucho tu ayuda pues me parece que proyectos como el tuyo son increibles. Lamentablemente nosotros los usuarios de otras plataformas no podemos acceder a tus libros.

Saludos y gracias desde chile.

Jack Shandy dijo...


Rolando, mis principales fuentes de libros. Aquí se postean muchas veces en pdf y word (en vagos hasta en epub, hay por ahí posts enteros de coleciones en formato epub):

http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=75

http://www.bibliotheka.org/?/inicio

Mastro dijo...


Para Rolando.

Puedes descargarte el software CALIBRE (es gratuito), y convierte a cualquier formato eléctronico.

Además es un excelente programa para tener ordenada la biblioteca.